El objetivo de la asignatura “Evaluación de la audición, la voz y las funciones orofaríngeas” es abordar el examen clínico de las estructuras y funciones orofaciales y faringolaríngeas. Esto es, la exploración de la cavidad oral, faringe y laringe, para evaluar las funciones deglutorias, fonoarticulatorias y vocales desde la perspectiva del logopeda. Asimismo se incluirán las pruebas de evaluación logopédica de la audición que no hayan sido estudiadas en asignaturas de cursos anteriores.

El estudiante debe aprender a realizar estas evaluaciones de forma sistemática, utilizando protocolos específicos para cada tipo de trastorno. El estudiante debe ser capaz de registrar por escrito la información obtenida durante los distintos pasos de la evaluación, interpretarla y elaborar el correspondiente informe, de forma racional y ajustada a las necesidades individuales de cada caso.

Toda la información relevante sobre la programación de esta asignatura se puede encontrar en la Guía Docente, donde se especifican las competencias, el temario y el sistema de evaluación de la asignatura.

A través del foro virtual de esta asignatura se podrán realizar tutorías colectivas y los profesores comunicarán las novedades que vayan surgiendo. A través del correo interno los estudiantes podrán consultar dudas individuales con los profesores.
  • Profesor: Bermúdez de Alvear Rosa María
  • Profesor: Díez de Baldeon Fernández María Fátima